Blogia

casty

El Barça también quiere a Cristiano Ronaldo

El Barça también quiere a Cristiano Ronaldo

Sandro Rosell puede convertirse casi sin darse cuenta en el hombre clave para el futuro de Cristiano Ronaldo.

El ex directivo azulgrana tiene en mente presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona que podrían celebrarse en el mes de septiembre si fructifica la moción de censura interpuesta por Oriol Giralt contra Laporta y su Junta.

El diario MARCA adelanta que Cristiano Ronaldo la gran baza electoral de Rosell, que podría haber dado ya los primeros pasos para intentar que la estrella lusa del Manchester United sea jugador del Barcelona.

Luis Fernando Rojo publica que el ex directivo tiene muchos argumentos para convencer al jugador y al Manchester para que recale en el equipo azulgrana y no en el Real Madrid.

El Barça también quiere a Cristiano Ronaldo

El Barça también quiere a Cristiano Ronaldo

Sandro Rosell puede convertirse casi sin darse cuenta en el hombre clave para el futuro de Cristiano Ronaldo.

El ex directivo azulgrana tiene en mente presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona que podrían celebrarse en el mes de septiembre si fructifica la moción de censura interpuesta por Oriol Giralt contra Laporta y su Junta.

El diario MARCA adelanta que Cristiano Ronaldo la gran baza electoral de Rosell, que podría haber dado ya los primeros pasos para intentar que la estrella lusa del Manchester United sea jugador del Barcelona.

Luis Fernando Rojo publica que el ex directivo tiene muchos argumentos para convencer al jugador y al Manchester para que recale en el equipo azulgrana y no en el Real Madrid.

El Barça también quiere a Cristiano Ronaldo

El Barça también quiere a Cristiano Ronaldo

Sandro Rosell puede convertirse casi sin darse cuenta en el hombre clave para el futuro de Cristiano Ronaldo.

El ex directivo azulgrana tiene en mente presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona que podrían celebrarse en el mes de septiembre si fructifica la moción de censura interpuesta por Oriol Giralt contra Laporta y su Junta.

El diario MARCA adelanta que Cristiano Ronaldo la gran baza electoral de Rosell, que podría haber dado ya los primeros pasos para intentar que la estrella lusa del Manchester United sea jugador del Barcelona.

Luis Fernando Rojo publica que el ex directivo tiene muchos argumentos para convencer al jugador y al Manchester para que recale en el equipo azulgrana y no en el Real Madrid.

Mourinho cierra su fichaje por el Inter

Mourinho cierra su fichaje por el Inter

Jose Mourinho será el próximo técnico del Inter después de que la entidad nerazzurra haya llegado a un acuerdo con el entrenador portugués para que se haga cargo del equipo durante las próximas tres temporadas.

El fichaje del ex del Chelsea, confirmado por el club transalpino este lunes a través de un comunicado oficial, cierra así el capítulo de rumores que rodeaban al banquillo interista después de la destitución de Mancini el pasado 29 de mayo.

Mourinho, que ha dirigido al Oporto y al Chelsea anteriormente, llega al vigente campeón italiano acompañado de sus colaboradores Rui Farias, Silvino y Andrei Villas Boas, siendo el segundo entrenador Giuseppe Baresi, que hasta ahora era el encargadodel fútbol base interista.

Bienvenida al club

En el comunicado que figura en la página web oficial del Inter, los directivos  lombardos "agradecen a Roberto Mancini y a su cuerpo técnico los  éxitos obtenidos en estos cuatro años", al tiempo que "tienen el gran  placer de dar la bienvenida a José Mourinho y a sus colaboradores".

El club milanista tiene prevista presentar a su nuevo entrenador este martes, a las 11.30 horas, en la ciudad deportiva interista 'Angelo Moratti' de Appiano Gentile (Como).

Los jugadores encabezan una rebelión a bordo

Mientras los jugadores intentan ponerse a punto para pasar ronda en Roland Garros, los dirigentes de la raqueta tienen una actividad frenética para solucionar el calendario de 2009, donde ya no aparece Hamburgo como TMS. Tanto Roger Federer como Rafael Nadal, finalistas en la pasada edición de ese torneo, confesaron que “este evento debería mantenerse”. La mayoría de jugadores europeos y los sudamericanos se sienten discriminados por el actual formato, que da cada vez más prioridad a las dos giras de Estados Unidos y recorta las semanas en tierra batida. “Están destruyendo Europa, que ha sido el soporte del tenis durante muchos años. Es una forma vergonzosa de tratar a los jugadores de tierra batida”, insiste Nadal.

El año que viene habrá, en un principio, ocho Open 1.000, que sustituyen a la denominación de Masters Series. Se caen dos sobre polvo de ladrillo, Montecarlo y Hamburgo. Éstos últimos han llevado el caso a la corte federal de Delaware. Si el equipo dirigido por el ex tenista Karl Uwe Steeb gana el caso en los tribunales -se espera la resolución para finales de junio- habrá que reorganizar el calendario. Y Madrid tiene firmado en esas fechas su evento combinado en la Caja Mágica. Ettiene de Villiers, presidente de la ATP, aguanta en el cargo mientras se suceden las reuniones en los despachos.

La última noticia recibida por los técnicos del circuito masculino es que tendrán que rellenar un papel con todos sus datos personales, con el fin de ser sujetos a cualquier investigación. Se quiere controlar a toda persona acreditada que tenga acceso a la sala de jugadores.

Los jugadores encabezan una rebelión a bordo

Mientras los jugadores intentan ponerse a punto para pasar ronda en Roland Garros, los dirigentes de la raqueta tienen una actividad frenética para solucionar el calendario de 2009, donde ya no aparece Hamburgo como TMS. Tanto Roger Federer como Rafael Nadal, finalistas en la pasada edición de ese torneo, confesaron que “este evento debería mantenerse”. La mayoría de jugadores europeos y los sudamericanos se sienten discriminados por el actual formato, que da cada vez más prioridad a las dos giras de Estados Unidos y recorta las semanas en tierra batida. “Están destruyendo Europa, que ha sido el soporte del tenis durante muchos años. Es una forma vergonzosa de tratar a los jugadores de tierra batida”, insiste Nadal.

El año que viene habrá, en un principio, ocho Open 1.000, que sustituyen a la denominación de Masters Series. Se caen dos sobre polvo de ladrillo, Montecarlo y Hamburgo. Éstos últimos han llevado el caso a la corte federal de Delaware. Si el equipo dirigido por el ex tenista Karl Uwe Steeb gana el caso en los tribunales -se espera la resolución para finales de junio- habrá que reorganizar el calendario. Y Madrid tiene firmado en esas fechas su evento combinado en la Caja Mágica. Ettiene de Villiers, presidente de la ATP, aguanta en el cargo mientras se suceden las reuniones en los despachos.

La última noticia recibida por los técnicos del circuito masculino es que tendrán que rellenar un papel con todos sus datos personales, con el fin de ser sujetos a cualquier investigación. Se quiere controlar a toda persona acreditada que tenga acceso a la sala de jugadores.

"50 millones más Diarrà, Robinho y Sergio Ramos"

El Manchester United está esperando la llamada del Real Madrid para decirle cuánto vale Cristiano Ronaldo. El club inglés va a pedir al conjunto blanco 50 millones de euros, más Robinho, Sergio Ramos y Diarrà. Esta es la información que desveló José Antonio Abellán en la COPE sobre las desorbitadas intenciones del conjunto inglés.

El club que entrena Ferguson está mosca, muy mosca, con el comportamiento del Real Madrid, pero también con la actitud tan poco clara de su jugador en las últimas fechas. Por eso tiene muy claro que va a pedir una barbaridad, algo casi imposible de aceptar. Es una manera de poner freno a esta situación y dejar claro que Cristiano Ronaldo no va a dejar el Manchester United.

Si el Real Madrid aceptara lo que pretende el club inglés, entonces el traspaso se cifraría en aproximadamente 140 millones de euros, ya que el precio de mercado de jugadores como Robinho, Sergio Ramos y Diarrà se acerca a los 90 millones de euros. Por tanto parece imposible que el Real Madrid atienda a este ofrecimiento tan descabellado.

El objetivo, negociar

Sin embargo sí se puede sacar una conclusión importantísima de este gesto del Manchester United y es que está dispuesto a negociar porque ha fijado un precio de salida. Ahí es donde se puede agarrar Ramón Calderón para insistir y tratar de bajar esa cantidad que en estos momentos es inalcanzable. Si consigue que el club de Malcom Glazer se siente en una mesa para hablar de dinero, entonces habrá empezado a ganar la partida

Derbi agridulce para el Sevilla

Derbi agridulce para el Sevilla

LOS DE JIMÉNEZ VENCIERON CON COMODIDAD, PERO SE DESPIDEN DE LA CHAMPIONS

El Sevilla jugaba en dos campos. En el Ruiz de Lopera venció con comodidad. Sin hacer nada del otro mundo, le hizo dos tantos a su eterno rival que fueron más que suficientes para llevarse el derbi, porque Palop no se vio exigido en ningún momento. Luis Fabiano aprovechó un gran pase de Alves para encarrilar la victoria y Fazio liquidó el asunto en un córner al comienzo de la segunda parte. En el otro estadio, el Calderón, el Sevilla perdió. Los de Jiménez aseguraron la UEFA, pero no podrán repetir presencia en la Champions.

El partido respondió al patrón de varios de los últimos derbis. Más emoción que juego, más nervios que buenas intenciones y apenas ocasiones de gol. En teoría ese panorama le venía mejor al Betis, que tiene menos fútbol, pero fue el Sevilla quien sacó provecho. Los porteros vivían lejos de agobios, aunque el Sevilla mostraba algo más, aunque quizá sólo fuera la sensación de que si se juntaban los de arriba más Alves podía pasar algo.

Tras algunos centros por parte de los dos equipos buscando algún cabeceador, el Sevilla golpeó cuando se decidió a buscarlo por abajo. Alves dejó sólo a Luis Fabiano con un magnífico pase y el brasileño definió con solvencia ante Ricardo. No es casualidad que lleve veinticuatro goles en la Liga, aunque la cifra por el momento no le sirva para hacerse con el Pichichi. El tanto no varió en exceso el choque, aunque sí obligó al Betis a tener más el balón.

Sentencia y a mirar hacia el Calderón

Los de Chaparro, no obstante, nunca tuvieron claridad. Volvió Edu al once, pero ni él, ni Pavone, ni Mark González ni Capi le dieron la profundidad necesaria. El recurso del balón a la olla para que Pavone rematara o la bajara no le sirvió al Betis, ya que el Sevilla estuvo muy serio. Por abajo y por arriba estuvo muy correcta la zaga de los de Jiménez, que encadenaron su cuarto partido consecutivo sin encajar un gol. Destacó el trabajo de Fazio, que primero sentenció el partido y después, cuando se vio obligado a jugar de central por la expulsión de Alves, terminó a gran nivel como central. El argentino está terminando la Liga como un cohete.

Con 0-2 y cada equipo con diez tras una tángana en la que Alves y Arzu se fueron a los vestuarios, la atención estaba más en el Calderón que en el Ruiz de Lopera. Los dos equipos seguían jugando, y lo cierto es que el Sevilla podía haber hecho más pupa si hubiera querido, pero no quiso forzar la máquina. Ricardo le negó el gol a Navas, mientras el Betis seguía sin llegar sobre Palop y mostraba más frustración que ganas de remontar el partido.

Al final, lo que son las cosas, la jornada pudo dejar más contentos a los béticos que a los sevillistas, a pesar de vencer en el campo del eterno rival. El gol de Forlán se festejó en Heliópolis y tendrán el consuelo de que su vecino no repetirá presencia en la próxima edición de la Champions. Eso sí, sobre el césped el Sevilla volvió a demostrar que la distancia entre ambos equipos hoy en día es considerable.

Los superhéroes toman la Gran Manzana

NUEVA YORK. Quién diría que personajes de la talla de Superman o Batman acabarían juntándose con celebrities como Julia Roberts o George Clooney. Al fin y al cabo en la Gran Manzana todo es posible y gracias al esfuerzo del diseñador Giorgio Armani, al que se sumó la gélida reina de «Vogue», Anna Wintour, el Metropolitan, a través del Instituto de la Moda, inauguró la exposición «Superhéroes: Moda y Fantasía».
Por supuesto, en la Galería de las Esculturas Europeas del museo era imposible no toparse con modelos como Kate Moss o Gisele Bundchen; cantantes como Beyoncé o actores como Tom Cruise y su esposa, Katie Holmes. Entre superhéroes vestidos de Balenciaga, Dolce & Gabbana, Gaultier, Moschino o Mugler, Armani reconocía que «la moda, como el mundo de la fantasía, te permite soñar y escapar a mundos de imaginación».
La inauguración de esta exhibición se convirtió en el centro de atención de la gala anual que celebra el Instituto de la Moda del Met. Por supuesto, Los Ángeles cuenta con la noche mágica de Hollywood, los Oscar; sin embargo, Manhattan compititió en clase y glamour en este extraordinario evento. Entre tantos flashes hubo momentos para el humor. Julia Roberts, vestida de Armani, reconoció que el diseñador le había «pedido muy dulcemente si quería ser su pareja en la velada», donde también se dejaron ver los Beckham o la recién prometida Scarlett Johansson, que lució el anillo de compromiso que le regaló su futuro marido, Ryan Reynolds.
Pese a que la exposición permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre, lo cierto es que el centro de atención era quién vestía a quién en la cena de inauguración. Si Wintour se decantó por Lagerfeld, Eva Mendes o Liv Tayler lo hicieron por Calvin Klein. La polifacética Jennifer Lopez dejó a sus gemelos en casa para enfundarse un diseño de Alberta Ferretti, mientras Audrey Tautou vestía de Thandie Newton.

Guardiola es el elegido

Guardiola es el elegido

La Comisión Delegada del Barcelona con el presidente Joan Laporta a la cabeza y el director deportivo, Tiki Begiristain, además de cuatro vicepresidentes del club, han mantenido una reunión este lunes para decidir el futuro del equipo que pasaría porque Pep Guardiola fuera el próximo entrenador del primer equipo sustituyendo a Frank Rijkaard.

 

Según Radio Marca, ya está todo atado con el ex jugador azulgrana para fichar por el primer equipo y la presentación pública ante los medios se llevaría a cabo el 19 de mayo. Con esta decisión, parece claro que el club apuesta por un hombre de la casa que conoce el club desde que entrar en 1984. Guardiola debutó en 1991 con el primer equipo del Barcelona con Johan Cruyff en el banquillo y, un año más tarde, conseguía conquistar la primera Liga de Campeones del club catalán. Además, el ex jugador se hizo con la capitanía del equipo con la retirada de Jose Mari Bakero. En la actualidad, Guardiola está entrenando al equipo filial del Barça y espera ya a que se haga oficial su fichaje para dirigir al primer equipo una vez que Laporta comunique su decisión a toda la junta directiva.

El Real Madrid se alza con la Liga en Pamplona

El Real Madrid se alza con la Liga en Pamplona

Ni la mente más traviesa y enrevesada hubiera sido capaz de tejer un epílogo tan emocionante a esta Liga. El circo llevado al fútbol. El más difícil todavía. Casi imposible cantar otro alirón con estas formas y maneras. Todos los ingredientes del fútbol reunidos en cinco minutos épicos y mágicos. Del 1-0 al 1-2 en un abrir y cerrar de ojos... El Madrid, desarmado, incrédulo, con diez jugadores —bueno con nueve porque Heinze estaba hecho unos zorros y sangraba como un cochino por una de sus muñecas—, aunque se mantuvo en el campo.
Todo, absolutamente todo, sucedió en ese sprint final de partido. Los ochenta minutos anteriores, insoportables futbolísticamente hablando, no habían servido para nada. Simplemente para evidenciar que los dos equipos daban por bueno el empate, hasta que el pacto se rompió con el penalti transformado por Puñal y la reacción blanca fue salvaje. A la segunda fue la vencida y cantó el alirón cuando ya nadie lo sospechaba y la cita parecía postergarse para el miércoles contra el Barça.
Un manso que acabó loco
Estos partidos a los que se les da tantas vueltas a lo largo de la semana e incluso están conectados con otros cuyos resultados tienen el riesgo de salir tan manoseados que acaban siendo mansos y recortados, como salió ayer el Osasuna-Real Madrid hasta la locura final. Se jugaban tanto que actuaron con el freno de mano echado. Pensaban más en no perder que en ganar, aunque un punto no resolviera ninguna de sus necesidades. Ni aseguraba la permanencia a los de Ziganda ni el título a los de Schuster.
Al menos los locales consiguieron que la primera mitad se jugara más de acuerdo con sus características futbolísticas. Partido abierto, sin dueño, suelto, anárquico. El balón de un lado para otro sin mucho orden ni sentido. En ese ida y vuelta, con balones largos y poco toque en corto, el Osasuna se sentía más a sus anchas. Presionaba bien y obligaba al Madrid a jugar al patadón. No es su juego. Ese desorden, esa falta de un denominador claro, venía bien a sus condiciones. La primera parte fue plomiza. Mucho quiero y no puedo.
Nada más comenzar la segunda sucedió una de esas acciones que delimitan el camino de un partido. Fue en la primera jugada. Cannavaro entró por detrás a Plasil, que en cuanto escuchó el aliento del italiano se tiró al suelo. Excesiva esa segunda tarjeta que dejó al Madrid con diez. Schuster tuvo que mover el banquillo para rehacer su defensa. Entró Torres, que se colocó como lateral derecho, pasó Sergio Ramos a formar tándem central con Pepe y sacrificó a un delantero, Saviola. De manual.
Mejor con diez que con once
Curiosamente la expulsión provocó una reacción positiva en el Real Madrid, que comenzó a hacer todo lo que no había hecho hasta entonces con once: tener el balón, amasar circulaciones largas en campo contrario para tener la posesión y no entrar en la ruleta del ida y vuelta. Sneijder remató al larguero y el Osasuna, sorprendentemente, se echó para atrás con demasiado respeto, ¿o sería mejor llamarlo miedo? Tanto que Ziganda tuvo que meter dos delanteros de golpe para que los suyos salieran de su peligroso repliegue.
A falta de muchos minutos, demasiados, ambos equipos comenzaron a dar por bueno el empate, ajenos a lo que les quedaba por pasar. Cuando dos no quieren no discuten... salvo que ocurra algo que no está en el inventario, como el penalti infantil de Heinze, el gol de Puñal... Y entonces llegó la reacción salvaje de un campeón que no podía poner mejor punto final a una Liga que casi desde el comienzo fue suya.

opinion propia...

en mi opinion,esto es algo a lo que el hombre no se puede enfrentar,es algo inmoral y sin etica ninguna...

algo como esto es lo que hace que el mundo vaya cada dia peor,y a lo que atraera muchas consecuencias.este carcelero como asi decirlo no es mas que un animal,porque alguien que hace eso,es de animal.los animales semueven por inpulsos y hacen las cosas que hacen por una consecuencia de hechos,no se si la vida de este señor de joven pudo ser mala olo que sea...pero eso no quiere decir que encierre a su propia hija,asi como secuestrarla,y dejarle sin vida practicamente...

 

castillo

El «padre carcelero» austriaco confiesa que secuestró y violó a su hija durante 24 años

El «padre carcelero» austriaco confiesa que secuestró y violó a su hija durante 24 años

Amstetten amaneció ayer en medio de un clima de consternación. En esta localidad austríaca de 23.000 habitantes se descubrió el domingo pasado el caso de incesto y encierro más perverso de la historia de la república alpina. El jefe de la policía del estado federado de Baja Austria, Franz Polzer, confirmó ayer en una conferencia de prensa que el detenido ingeniero jubilado Josef Fritzl, de 73 años, ha roto el silencio al confesarse culpable ante las autoridades.
El hombre reconoció haber encerrado desde 1984 a su hija Elisabeth, hoy de 42 años, en un sótano de la casa familiar. Allí la golpeó y violó innumerables veces. Según la víctima, el padre empezó a abusar de ella a partir de los 11 años de edad, por lo que intentó varias veces huir de la casa familiar. Después de un nuevo intento a los 18 años de edad, el padre la encerró en el calabozo subterráneo, del que la joven no saldría hasta la semana pasada. Como producto de estas relaciones incestuosas nacieron siete hijos. El hombre fue trasladado ayer por la tarde a la Fiscalía de Baja Austria donde quedó a disposición de un juez en lo penal.
Los detalles son estremecedores. La joven tuvo que parir a todos los hijos en ese sótano, sin atención médica alguna. En uno de esos partos dio a luz a mellizos, y uno de los niños murió a los pocos días por la falta de atención médica. El propio acusado se ocupó de quemar el cadáver en la caldera de su casa.
Sorprendente buen estado
De los seis hijos restantes, tres fueron sacados del zulo por Fritzl cuando tenían cerca de un año de edad y criados luego como si fueran sus nietos. Los menores recibieron educación escolar y estaban muy bien integrados en la comunidad, aseguraron ayer las autoridades locales. Los otros tres tuvieron peor suerte y crecieron en el sótano sin tener contacto alguno con el mundo exterior. La policía aseguró que los niños que fueron sacados del sótano se encuentran sorprendentemente en buen estado de salud, a pesar de detectar problemas en la piel y en la visión.
Las autoridades mostraron ayer tres fotos del sótano donde vivían Elisabeth y sus hijos. Una pesada puerta de un metro de alto, asegurada electrónicamente mediante control remoto, era seguida por un pasillo muy estrecho, y tres pequeñas habitaciones de baja altura.
El director de la seguridad pública de Baja Austria, Franz Prucher, aseguró que con la confesión de ayer «este caso está resuelto», aunque lo calificó como «uno de los más graves en la historia de la república alpina». En dos días se darán a conocer los resultados de los exámenes de ADN que confirmarán con casi toda seguridad la paternidad de Fritzl, ya que éste fue el único que tenía acceso al zulo.
La coartada que había sostenido Fritzl todos estos años para justificar la desaparición de su hija, cuando ella tenía 18 años, era que se había unido a una desconocida secta. Allí habría tenido varios hijos que, por imposibilidad de sostenerlos, los abandonaba delante de la puerta de la casa de sus padres, acompañados por cartas escritas de su puño y letra, que el hombre le obligaba a escribir. Ni la mujer de Fritzl, Rosemarie, ni los otros miembros de la familia jamás sospecharon nada.
Desenlace providencial
Este horrendo caso de incesto se descubrió después de que una de las hijas que vivía en cautiverio debió ser hospitalizada el pasado 19 de abril en estado grave debido a una enfermedad que podría ser congénita. Josef Fritzl aseguró entonces que la joven de 19 años había aparecido tirada delante de la puerta de su casa en estado de inconciencia. Junto a ella había una nueva carta de la madre, por lo que él mismo llamó a la ambulancia. Pero según las autoridades, fue Elisabeth la que había convencido a su padre de sacarla del calabozo para poder atenderla en un hospital. Los médicos desesperados por no saber de qué mal se trataba recurrieron a las autoridades para buscar a la madre, registrada como desaparecida desde 1984.
Según la policía, todo indica que Elisabeth vio en la televisión los llamamientos a que apareciese para poder salvar la vida de su hija. Nuevamente logró convencer a su padre y salió por primera vez en 24 años del calabozo para visitar a su hija en el hospital, donde fue detenida junto a su padre el sábado pasado.

«Lo que se tenga que saber se sabrá cuando lleguemos a España»

«Lo que se tenga que saber se sabrá cuando lleguemos a España»

Una vez que los pescadores españoles fueron liberados, el Partido Popular, a través de Gustavo de Arístegui, pidió ayer a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que aclare «quién pagó el rescate», porque «le dimos al Gobierno un margen de maniobra necesario, pero no un cheque en blanco». Lo cierto es que el Ejecutivo sigue sin aclarar el precio de la libertad de los tripulantes del «Playa de Bakio» —en la imagen, escoltado ayer por la patrullera española— y se limita a subrayar que la liberación fue fruto de una «gestión diplomática sensata, prudente y responsable».
«Estábamos a su merced, apuntados con metralletas, en tensión permanente. Si no les obedecías en el acto, te hacían el gesto de cortarte el cuello». Con matices, ese es el mensaje que ayer, el día después de la liberación, transmitió la tripulación del atunero «Playa de Bakio» a sus familiares. Fue el día de las conversaciones más pausadas y el cruce de ánimos, con las comunicaciones aún muy restringidas (sólo un teléfono) dado que los secuestradores cortaron la línea telefónica del buque. Los aparatos electrónicos, los móviles y los objetos de más valor desaparecieron con los piratas, pero algunos arramblaron incluso con las mantas y las sábanas. Saqueo en estado puro, pese a que el dinero del rescate ya estaba supuestamente depositado a buen recaudo. Nadie desde el Gobierno ni la armadora ha confirmado este pago, cifrado en 1,2 millones de dólares por fuentes oficiales somalíes. Los tripulantes, agotados, se despacharon con un lacónico «lo que se tenga que saber, se sabrá a su debido tiempo, cuando lleguemos a España». Sus familias aseguran que desconocen si ha habido dinero o no. Ni lo niegan ni lo afirman. Eso es lo último que les preocupa.
Mari Carmen, esposa de Ángel Fernández, contramaestre del barco, natural de Bayona (Pontevedra), expresa de forma gráfica cómo están los ánimos: «Lo tienen encima, eso no hay quien se lo quite. Necesitarán ayuda cuando lleguen. Los 30 años que lleva en el mar no sirven ante algo así». Asegura a ABC con voz calmada que su marido también lo está, «ahora sí», pero le nota un cansancio infinito. Y no sólo ella. Marián, la hija del patrón Amadeo Álvarez, también de Bayona, habla de la fatiga de su padre. Dice que le ha notado el ánimo muy bajo «para como es él. Emocionalmente deben haber sufrido mucho». Brenda, hija de Cándido Senra, vecino de Amadeo y Ángel, confirma el estado general de los 26 tripulantes.
Hay que imaginar, como en cualquier secuestro, que negocien con tu vida a cambio de dinero; hay que imaginar que uno está en la otra punta del mundo, en el mar, a merced de unos individuos a los que a duras penas entiendes, a los que se les transparentan los huesos y no sabes como van a reaccionar. «Necesitarán apoyo psicológico; es lo normal», adelantan los allegados. Físicamente el cautiverio no les ha hecho mella, tal y como certificó ayer un médico de la fragata «Méndez Núñez» que les examinó tras la liberación, informa Efe.
Para Ignacio Abal, primer oficial del pesquero, el momento más crítico fue cuando los secuestradores estaban a punto de huir, junto con el asalto inicial. A la espera de que cayera el sol y tras seis días bajo el mando de los corsarios, los marineros creyeron que la fragata española podía atacar para cortar el paso a los piratas.
El «Playa de Bakio» navega rumbo a las islas Seychelles, protegido por la fragata «Méndez Núñez». Allí desembarcarán sus marineros y serán relevados por otra tripulación que ya ha preparado el armador, la empresa vasca Pevasa. Al contramaestre, por ejemplo, le quedaban dos meses aún de pesca en el Índico y tres años para jubilarse. Ahora en su casa quieren que se lo plantee. «Cada vez que coge el avión el alma está en vilo, pero nunca había pasado nada importante», cuenta su mujer, cerrando los ojos ante la imagen de unas ametralladoras apuntando a su marido. Al patrón le toca ya retirarse y en su casa dan por seguro que después de la traumática experiencia lo hará.
El atunero tiene previsto llegar a la ciudad de Victoria en la noche del martes al miércoles y, ese mismo día, un avión trasladará a la tripulación a España. A recogerlos irá el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, en nombre del Gobierno. Se estudia también enviar a la embajadora española en Etiopía, María del Carmen de la Peña, que tiene la representación diplomática en Seychelles.
Ayuda internacional
Mientras los secuestrados vuelven a casa, se esperan por un lado los resultados de las gestiones de los servicios de información que siguen trabajando en la zona, según explicó la vicepresidenta De la Vega y, por otro, las eventuales acciones judiciales que se puedan emprender, dado que la Audiencia Nacional es competente para investigar este delito de piratería cometido en un buque de bandera española. El Gobierno tiene ante sí durante las próximas semanas el impulso de las iniciativas anunciadas para que Naciones Unidas se implique en los asaltos de los piratas del mar. Estados Unidos y Francia han hecho lo propio. Fuentes diplomáticas resaltaron ayer que EE.UU. aportó a España información sobre los movimientos del buque y de los corsarios y ofreció aprovisionamiento a los medios aéreos y marítimos desplegados.

Fernando Alonso: «Trabajo el físico dos o tres horas y me quedan 21 de tiempo libre»

Fernando Alonso: «Trabajo el físico dos o tres horas y me quedan 21 de tiempo libre»

ENRIQUE YUNTA
BARCELONA. Asumido su nuevo rol en la parrilla, Fernando Alonso se hace más cercano ahora que lucha por rascar un par de puntitos con su R28. Es el mismo piloto, pero se le ve suelto, humano, bromista. Ha invertido la imagen de soberbia que le perseguía y, paradójicamente, se le quiere más una vez se ha liberado de la presión que le obligaba a ganar.
El asturiano estuvo ayer en la Universidad Politécnica de Barcelona, en donde compartió aula con un grupo de estudiantes convertidos en periodistas. Se le preguntó por el coche y sus mejoras y, aunque señaló que espera ganar «tres o cuatro décimas por vuelta» en Montmeló, reconoció que el equipo necesita puntuar en el «Circuit» si el año que viene se quiere apuntar más alto. «Es la peor situación que se nos podía dar esta temporada, pero en esa situación estamos».
Escoltado por Flavio Briatore y Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander, Alonso presentó unas becas que llevan su nombre, aunque a cualquiera se le quitan las ganas de estudiar y seguir el ejemplo del asturiano: «Tengo bastante tiempo libre. Cuando no estamos dentro del coche todo se resume en tiempo invertido en la preparación física, que son dos o tres horas. Pero esto es mejor que ocho horas en la oficina. A mí me quedan 21 horas de tiempo libre», resumió esbozando esa sonrisa tímida que tanto le caracteriza. Una vez más, reiteró su deseo de retirarse a los treinta y pocos años -tiene actualmente 26- y «seguir descansando como hasta ahora».

Koeman, punto y final

Koeman, punto y final

El Valencia CF destituyó como técnico del equipo al holandés Ronald Koeman, que tenía dos años más de contrato, y nombró nuevo entrenador al ex jugador y hasta ahora delegado Salvador González "Voro", informó el club valenciano.


Koeman, que llegó al Valencia al principio del mes de noviembre para sustituir a Quique Sánchez Flores, ganó la pasada semana la Copa Rey y en la última jornada de Liga situó al equipo a dos puntos de las posiciones de descenso.

Voro, que dirigió al filial y que era delegado del equipo antes de la llegada de Koeman, pasará a entrenar a la primera plantilla, mientras que Miguel Ángel Ruiz deja la dirección deportiva, que será ocupaba por el también ex jugador del Valencia, Juan Sánchez.

Según el portavoz del consejo de administración del Valencia, Társilo Piles, Koeman se ha desvinculado del equipo "por menos de lo que se le adeudaba" y Voro tendrá "absoluta libertad" para contar con los veinticinco jugadores de la plantilla.

Esto no ocurría con el técnico holandés, que había prescindido de Miguel Ángel Angulo, David Albelda y Santiago Cañizares.

El Valencia perdió el domingo en Bilbao ante el Athletic por 5-1 y esta mañana se produjo una reunión de diferentes integrantes de la cúpula del club, con la presencia del presidente, Agustín Morera.

Tras la reunión, que finalizó después de la media noche, Piles anunció que, además de con Koeman, se había alcanzado un acuerdo con su ayudante Toni Bruins Slot, así como con el director deportivo y su ayudante Antonio Fernández. Mañana está previsto cerrar el acuerdo con el otro ayudante, José Mari Bakero.

También anunció Piles que junto a Voro y Otxotorena, Miguel Villagrasa integrará el cuerpo técnico del club, que Juan Sánchez como secretario técnico empezará a trabajar de cara a la nueva temporada y que Jesús Paniagua será el nuevo delegado del equipo.

La jornada dio comienzo con una reunión matinal informal de varios miembros del consejo de administración en las oficinas del Valencia, encabezada por el presidente Agustín Morera.

A las seis de la tarde empezó la reunión formal del consejo, que requirió la presencia de Voro, de Miguel Ángel Ruiz y, cerca de las diez de la noche, de Ronald Koeman.

El primero en salir del club, antes del final de la reunión, fue Ruiz, quien reconoció que se desvinculaba del Valencia porque el club iba a adoptar "un nuevo rumbo" en su dirección deportiva, mientras que poco después, Voro regresó a la sede, aunque no quiso dar detalles, antes de acceder a las oficinas, sobre su futuro o el de Koeman.

A la salida de la reunión, Voro anunció que estaba ilusionado con el nombramiento y Koeman no hizo declaraciones más que a través de la página web del Valencia.

El Papa reza en la Zona Cero por las víctimas del 11-S y «un futuro de paz»

Momento en el que el Papa llega a la Zona Cero, donde rezó y mantuvo un cálido encuentro con familiares de las víctimas del 11-S AP
Arrodillado y en absoluto silencio, el Papa rezó ayer durante un largo rato en la Zona Cero de las Torres Gemelas de Nueva York, antes de dirigir una conmovedora plegaria por los fallecidos, los supervivientes, las personas que acudieron a ayudar en medio de aquel desastre e, incluso, por quienes tienen «el corazón y la mente consumidos por el odio», para que superen su obcecación.
Benedicto XVI no acusó a nadie sino que rezó por todos al «Dios del amor», el «Dios de la paz», y el «Dios de la comprensión», en una plegaria ecuménica cualquiera que fuese la religión de las víctimas del World Trade Center, del Pentágono y del cuarto avión, estrellado en Pensilvania.
El Santo Padre encendió un cirio con bastante dificultad debido al fuerte viento, en una mañana de niebla fría que ocultaba los rascacielos y centraba la antención en el inmenso cráter que recuerda la tragedia.
Perdón a los terroristas
En su plegaria, el Papa rindió homenaje a los policías, bomberos, y a todos los que resultaron muertos o heridos mientras intentaban ayudar a otras personas. Benedicto XVI recordó incluso a los terroristas, pidiendo su conversión en una hermosa plegaria al «Dios de la paz»: «Concede tu paz a nuestro mundo violento, la paz en los corazones de todos los hombres y mujeres, la paz entre las naciones de la Tierra. Atrae a tu camino de amor a quienes tienen el corazón y la mente consumidos por el odio».
Al final, imploró consuelo y fortaleza, así como esperanza, pidiendo al «Dios de la comprensión», «la sabiduría y el coraje para trabajar sin descanso por un mundo en el que la verdadera paz y el amor reinen entre las naciones y en los corazones de todos».
Un mundo más pacífico y más humano es el mejor homenaje a las víctimas e incluso también la mejor derrota y la mejor lección a los criminales que cometieron la matanza del 11 de septiembre.
El Papa saludó a 24 representantes de familiares de las víctimas, supervivientes, bomberos, policías y miembros de la protección civil. Benedicto XVI escuchó a cada uno, y tuvo palabras de consuelo para muchos, mientras les acariciaba las manos en un momento de gran emoción. Intentaba que no se arrodillasen para besar su anillo y les ayudaba a levantarse, pues no había ido a ese lugar a recibir un homenaje sino a ofrecerlo.
El hijo de un gendarme
Si el día anterior había hecho notar a veinte mil muchachos que «mis años de juventud fueron echados a perder por un régimen siniestro», el nazismo, otros episodios biográficos se asomaban a su gesto de ayer. Quien saludaba a los policías era el hijo de un gendarme de Baviera, y quien consolaba a las víctimas había visto la destrucción de Munich por bombardeos aliados mientras era tan sólo un seminarista joven enrolado forzosamente en una batería antiaérea.
Quien sobrevive a un desastre o ve morir muchos inocentes es más sensible a cada víctima sin motivo, sabiendo que añadir nuevas muertes puede incluso envilecer las anteriores.
A una hora oportuna
Benedicto XVI escogió la hora de su visita a la Zona Cero (9.30 de la mañana en Nueva York, 15.30 de la tarde en Europa), muy cercana a la hora en que se produjeron los brutales atentados el fatídico 11 de septiembre de 2001, para que el mundo pudiese escuchar su plegaria de reconciliación. Demasiadas personas inocentes han muerto en Afganistán e Irak por lo que unos criminales hicieron en este lugar. Bin Laden quiere un siglo de violencia. Benedicto XVI quiere un siglo de paz.
La sonrisa abierta y agradecida del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, trajo al Papa de nuevo a la realidad del calor humano que lo rodeaba. Pocas horas después, en la pista del aeropuerto Kennedy, el Santo Padre aseguraba que «mi visita de esta mañana a la Zona Cero permanecerá grabada para siempre en mi memoria, mientras continúo rezando por los que murieron y por todos los que sufrieron a causa de la tragedia».
«¡Dios bendiga América!»
Había compasión, pero no resentimiento sino deseos de un futuro sereno para la humanidad. El Santo Padre recordó su visita a las Naciones Unidas, y dirigió un llamamiento final «a todas las personas de buena voluntad en el mundo entero para que continúen trabajando sin descanso por la justicia y la coexistencia pacífica entre los pueblos y las naciones. ¡Dios bendiga América!».
GENEROSIDAD
«Atrae a tu camino de amor a quienes tienen el corazón y la mente consumidos por el odio»
PAZ Y AMOR
«Pido a Dios la sabiduría y el coraje para que el verdadero amor y la paz reinen en los corazones de todos»
EMOCIÓN Y RECUERDO
«Esta visita a la Zona Cero permanecerá grabada para siempre en mi memoria»

La Liga de los filiales podría nacer el martes

El martes de la próxima semana hay prevista una reunión en Madrid que puede cambiar diametralmente la cantera del fútbol español. En ella, la LFP hará ver a la FEF que la idea de crear una Liga de filiales cuenta con el apoyo masivo de los clubes y que es necesaria para potenciar el nivel de sus más firmes promesas. La propuesta lleva varios meses barruntándose y poco a poco ha ido ganando adeptos entre las distintas entidades. José Luis Astiazarán, presidente de la Liga, encargó el asunto ex profeso a Roberto Olabe, antiguo secretario técnico de la Real Sociedad y el Almería, que no ha parado de reunirse desde entonces con los clubes para ver si estarían predispuestos. La respuesta, por cierto, ha sido afirmativa en casi un 90%.

Sin embargo, la idea surgió hace ya seis años. Jesús Corera, encargado del fútbol base de Osasuna, comenzó a darse cuenta de que los canteranos rojillos se estancaban cuando daban el salto de juveniles a Segunda B: "Hice un informe completo de los 80 equipos que participan en esta competición y me di cuenta de que la actual normativa que obliga a tener seis jugadores menores de 23 años por equipo era ficticia, pues el 60% de estos chavales jugaba menos de 14 minutos de media por temporada. Había un frenazo en su progresión porque no jugaban".

A partir de este llamativo informe, Corera y Patxi Izco se pusieron manos a la obra y trasladaron la medida a la LFP, que la aceptó de buen grado. Los clubes que fueron recibiendo noticias se sumaron poco a poco a esta Liga. Junto a osasunistas, Espanyol, Villarreal, Real Madrid, Sporting, Las Palmas y Numancia se erigieron en portavoces y crearon una comisión que está sentando las bases de la competición. La más llamativa es que sería un campeonato cerrado y para los 42 equipos profesionales que integran Primera y Segunda División. Sin preocupaciones por ascender o descender. Sólo con el objetivo de divertirse y mejorar.

Reestructuración.

Aunque el apoyo ha sido enorme, poner en marcha un proyecto de semejante magnitud siempre acarrea problemas. Por ejemplo el del Sevilla, con un filial en una categoría muy competitiva como Segunda y que a priori es el menos favorecido. A él, como a los demás, se le ha dado la opción de mantener su actual filial, por lo que esta nueva Liga no aboliría los segundos equipos de aquellos que decidieran mantenerlos.

Otra diatriba importante reside en la reestructuración que supondría la retirada de un gran número de equipos del actual panorama competitivo. De ahí que la postura y el apoyo de la Federación sean decisivos. Como también lo referente a la edad de los jugadores. Eso y mucho más se tratará de aclarar en la reunión del martes.

La Liga de los filiales podría nacer el martes

El martes de la próxima semana hay prevista una reunión en Madrid que puede cambiar diametralmente la cantera del fútbol español. En ella, la LFP hará ver a la FEF que la idea de crear una Liga de filiales cuenta con el apoyo masivo de los clubes y que es necesaria para potenciar el nivel de sus más firmes promesas. La propuesta lleva varios meses barruntándose y poco a poco ha ido ganando adeptos entre las distintas entidades. José Luis Astiazarán, presidente de la Liga, encargó el asunto ex profeso a Roberto Olabe, antiguo secretario técnico de la Real Sociedad y el Almería, que no ha parado de reunirse desde entonces con los clubes para ver si estarían predispuestos. La respuesta, por cierto, ha sido afirmativa en casi un 90%.

Sin embargo, la idea surgió hace ya seis años. Jesús Corera, encargado del fútbol base de Osasuna, comenzó a darse cuenta de que los canteranos rojillos se estancaban cuando daban el salto de juveniles a Segunda B: "Hice un informe completo de los 80 equipos que participan en esta competición y me di cuenta de que la actual normativa que obliga a tener seis jugadores menores de 23 años por equipo era ficticia, pues el 60% de estos chavales jugaba menos de 14 minutos de media por temporada. Había un frenazo en su progresión porque no jugaban".

A partir de este llamativo informe, Corera y Patxi Izco se pusieron manos a la obra y trasladaron la medida a la LFP, que la aceptó de buen grado. Los clubes que fueron recibiendo noticias se sumaron poco a poco a esta Liga. Junto a osasunistas, Espanyol, Villarreal, Real Madrid, Sporting, Las Palmas y Numancia se erigieron en portavoces y crearon una comisión que está sentando las bases de la competición. La más llamativa es que sería un campeonato cerrado y para los 42 equipos profesionales que integran Primera y Segunda División. Sin preocupaciones por ascender o descender. Sólo con el objetivo de divertirse y mejorar.

Reestructuración.

Aunque el apoyo ha sido enorme, poner en marcha un proyecto de semejante magnitud siempre acarrea problemas. Por ejemplo el del Sevilla, con un filial en una categoría muy competitiva como Segunda y que a priori es el menos favorecido. A él, como a los demás, se le ha dado la opción de mantener su actual filial, por lo que esta nueva Liga no aboliría los segundos equipos de aquellos que decidieran mantenerlos.

Otra diatriba importante reside en la reestructuración que supondría la retirada de un gran número de equipos del actual panorama competitivo. De ahí que la postura y el apoyo de la Federación sean decisivos. Como también lo referente a la edad de los jugadores. Eso y mucho más se tratará de aclarar en la reunión del martes.

La UEFA pagará 10.000 por partido a los árbitros

La UEFA quiere tener contentos a los árbitros que dirigirán los partidos de la próxima Eurocopa. Los 48 colegiados (12 árbitros titulares con sus dos respectivos asistentes más los ocho cuartos árbitros) asignados para Austria y Suiza recibirán una generosa recompensa económica por sus servicios, según anunció ayer Ángel María Villar, presidente del comité de árbitros de la UEFA.

Cada árbitro ingresará 10.000 euros por encuentro; dirigirán dos partidos cada uno en la primera fase y luego, durante las eliminatorias, dependerán de las designaciones del comité de árbitros. Los asistentes ganarán 5.000 euros, los cuartos árbitros, 4.000, y los quintos (suplentes de los asistentes), 3.000. Estas cantidades suponen un incremento del 60% respecto a la Eurocopa de Portugal. "Nos hemos basado en la presión, la responsabilidad y la preparación personal que requieren, además de la calidad de los colegiados", explicó ayer Ángel Villar.

La UEFA ha reunido a los 12 árbitros que dirigirán partidos durante la próxima Eurocopa para informarles de las directrices que deberán seguir durante los encuentros de Austria y Suiza. "Tendrán que actuar de forma firme mostrando la roja en entradas con excesiva fuerza o que puedan poner en riesgo la salud de los contrincantes". Así de contundente es la principal instrucción que han recibido por parte del comité ejecutivo de la UEFA.

El máximo organismo también está muy sensibilizado por el juego limpio: "Se deberán sancionar todos los agarrones y empujones que haya en el área. La simulación será castigada con tarjeta amarilla por conducta antideportiva, y los actos de simulación que no vea el árbitro podrán ser castigados a posteriori".